sábado, 28 de mayo de 2011

Primera comunión




 Mañana toman su primera comunión  los niños de Pedro Bernardo.
Me dicen que son cuatro y que de ellos dos vienen de fuera aunque suponemos que recrecen de aquí. En cualquier caso da lo mismo, porque en (la boca de los niños  está la verdad) Esa verdad autentica y  sincera.  Solo, y como siempre, recordar los que la hacíamos esa primera comunión por los años 40; que en mi caso fuimos como un centenar de niños /as  nacidos en  el año 1932. ni yo me lo creo. Ya he contado como estrené unos zapatos que, ¿de qué piel serian? , pues llovía y al bajar de la Iglesia a casa (junto a la farmacia) hubo que tirarlos.
En fin, podría como siempre  recordar muchas cosas de la época, pero por esa ilusión que los niños llevan al altar solo les voy a poner un para de videos de la canción “Mi primera comunión”. Que les dure esa sinceridad de que van a gozar mañana

viernes, 6 de mayo de 2011

Escudo de Pedro Bernardo, en paño picado

Escudo de Pedro Bernardo, en paño picado
María de León, a la derecha, junto al escudo de Pedro Bernardo que ha realizado.
Ayto. Pedro Bernardo.



Beatriz Lorenzo
La vecina de Pedro Bernardo, María de León González, ha realizado un escudo de la localidad de grandes dimensiones. Para ello, ha utilizado la técnica tradicional del municipio, el paño picado. María de León González ha hecho entrega de este escudo al regidor, José Manuel García Bardera, y a los dos tenientes de alcalde. Será colocado en Salón de Plenos del Ayuntamiento, cuando finalicen las obras.


POR OTRO LADO,
B. L. / P. B.
El Ayuntamiento de Pedro Bernardo celebrará mañana la Feria de Mayo, que se encontraba prevista para desarrollar el pasado día 30 de abril, y que el Consistorio decidió suspender a consecuencia de la meteorología adversa. Por ello, por la mañana, en la zona de la Asomadilla, vecinos del municipio contribuirán a recuperar algunos de los oficios más antiguos a los que se dedicaban los cuchareros, como puede ser el caso del esquileo o la cestería, entre otros. No faltará la música tradicional y actividades para niños y adultos, así como puestos en los que se podrán encontrar manjares típicos cuchareros. La intención del Ayuntamiento de Pedro Bernardo es la de recuperar los antiguos oficios y la actividad de la feria que siempre se celebraba en mayo, para mostrar sus tradiciones a los visitantes y a las generaciones más jóvenes.    
Yo acabo de ver a dos empleados (en la parte baja) del Ayuntamiento pelando patatas, para que comais todos. Que no llueva, y aprovechen