Mañana toman su primera comunión los niños de Pedro Bernardo.
Me dicen que son cuatro y que de ellos dos vienen de fuera aunque suponemos que recrecen de aquí. En cualquier caso da lo mismo, porque en (la boca de los niños está la verdad) Esa verdad autentica y sincera. Solo, y como siempre, recordar los que la hacíamos esa primera comunión por los años 40; que en mi caso fuimos como un centenar de niños /as nacidos en el año 1932. ni yo me lo creo. Ya he contado como estrené unos zapatos que, ¿de qué piel serian? , pues llovía y al bajar de la Iglesia a casa (junto a la farmacia) hubo que tirarlos.
En fin, podría como siempre recordar muchas cosas de la época, pero por esa ilusión que los niños llevan al altar solo les voy a poner un para de videos de la canción “Mi primera comunión”. Que les dure esa sinceridad de que van a gozar mañana