sábado, 28 de mayo de 2011

Primera comunión




 Mañana toman su primera comunión  los niños de Pedro Bernardo.
Me dicen que son cuatro y que de ellos dos vienen de fuera aunque suponemos que recrecen de aquí. En cualquier caso da lo mismo, porque en (la boca de los niños  está la verdad) Esa verdad autentica y  sincera.  Solo, y como siempre, recordar los que la hacíamos esa primera comunión por los años 40; que en mi caso fuimos como un centenar de niños /as  nacidos en  el año 1932. ni yo me lo creo. Ya he contado como estrené unos zapatos que, ¿de qué piel serian? , pues llovía y al bajar de la Iglesia a casa (junto a la farmacia) hubo que tirarlos.
En fin, podría como siempre  recordar muchas cosas de la época, pero por esa ilusión que los niños llevan al altar solo les voy a poner un para de videos de la canción “Mi primera comunión”. Que les dure esa sinceridad de que van a gozar mañana

viernes, 6 de mayo de 2011

Escudo de Pedro Bernardo, en paño picado

Escudo de Pedro Bernardo, en paño picado
María de León, a la derecha, junto al escudo de Pedro Bernardo que ha realizado.
Ayto. Pedro Bernardo.



Beatriz Lorenzo
La vecina de Pedro Bernardo, María de León González, ha realizado un escudo de la localidad de grandes dimensiones. Para ello, ha utilizado la técnica tradicional del municipio, el paño picado. María de León González ha hecho entrega de este escudo al regidor, José Manuel García Bardera, y a los dos tenientes de alcalde. Será colocado en Salón de Plenos del Ayuntamiento, cuando finalicen las obras.


POR OTRO LADO,
B. L. / P. B.
El Ayuntamiento de Pedro Bernardo celebrará mañana la Feria de Mayo, que se encontraba prevista para desarrollar el pasado día 30 de abril, y que el Consistorio decidió suspender a consecuencia de la meteorología adversa. Por ello, por la mañana, en la zona de la Asomadilla, vecinos del municipio contribuirán a recuperar algunos de los oficios más antiguos a los que se dedicaban los cuchareros, como puede ser el caso del esquileo o la cestería, entre otros. No faltará la música tradicional y actividades para niños y adultos, así como puestos en los que se podrán encontrar manjares típicos cuchareros. La intención del Ayuntamiento de Pedro Bernardo es la de recuperar los antiguos oficios y la actividad de la feria que siempre se celebraba en mayo, para mostrar sus tradiciones a los visitantes y a las generaciones más jóvenes.    
Yo acabo de ver a dos empleados (en la parte baja) del Ayuntamiento pelando patatas, para que comais todos. Que no llueva, y aprovechen

lunes, 25 de abril de 2011

Miguel Ángel Rodríguez, condenado

Miguel Ángel Rodríguez, condenado a pagar 30.000 euros a Luis Montes

El ex portavoz del Gobierno del PP llamó "nazi" al doctor del Hospital Severo Ochoa de Leganés en los programas ‘59 segundos’ y ‘La Noria’.

VANESSA PI Madrid 25/04/2011 11:52 Actualizado: 25/04/2011 14:08
Documentos relacionados
Noticias relacionadas
  • El que fuera portavoz del Gobierno de José María Aznar, Miguel Ángel Rodríguez, deberá pagar 30.000 euros al doctor Luis Montes por haberle injuriado, llamándole nazi, en dos tertulias televisivas. Así lo ha establecido el titular del juzgado de lo Penal número 8 de Madrid.
El juez también obliga a Rodríguez a pagar una multa de 30 euros diarios durante 11 meses, por un delito continuado de injurias, cometido con publicidad, así como al pago de las costas procesales, incluidas las de la acusación particular.  
La Fiscalía solicitó, en el juicio celebrado el pasado 5 de enero, dos años de cárcel y 20.000 euros de indemnización. La acusación particular, 60.000 euros de indemnización.
Montes: "Puede sentar un precedente para estos bocazas""La afirmación de que alguien es un genocida, un nazi, es un insulto grave", señala el juzgado madrileño antes de concluir que la intención de Rodríguez era "lesionar la dignidad del querellante, al que despreciaba".
Montes se ha mostrado esta mañana satisfecho por el auto judicial. "Puede sentar un precedente para estos bocazas que se permiten decir en medios de comunicación lo que les parece, sin contrastar", ha asegurado.
Los hechos se remontan a enero y febrero de 2008. Rodríguez acudió primero al programa 59 segundos, de Televisión Española, y unas semanas más tarde a La Noria, de Telecinco. Como tertuliano, arremetió contra el médico del Hospital Severo Ochoa de Leganés, equiparándolo con un nazi.

Rodríguez pasó por alto que una semanas antes la Audiencia Provincial de Madrid había emitido un auto en que determinaba que no se podía demostrar que Montes y su equipo hubieran actuado mal. Se dio carpetazo así al caso de las supuestas sedaciones excesivas a pacientes terminales en las Urgencias del hospital, que saltaron a la luz pública por una denuncia anónima que el Gobierno de Esperanza Aguirre validó. Montes y su equipo fueron relegados de sus funciones, acusados de haber matado a centenares de personas al sedarlas en su agonía.

Después de que la Justicia diera la razón a Montes, varios tertulianos y comunicadores ligados a medios conservadores continuaron arremetiendo contra los médicos. Montes y varios miembros de su equipo mantienen diferentes causas abiertas en los tribunales por las injurias y calumnias sufridas. Entre ellas, contra el ex director del matinal de la Cope, Federico Jiménez Losantos. 

viernes, 22 de abril de 2011

Pactos caóticos




Jean-Jacques Rousseau

Su herencia de pensador radical y revolucionario está probablemente mejor expresada en sus dos más célebres frases, «El hombre nace libre, pero en todos lados está encadenado»; la otra, «El hombre es bueno por naturaleza», de ahí su idea de la posibilidad de una educación.
Estas fueron las engañifas de Petra, con todo aliado y como hemos venido diciendo (hasta con sus propios candidatos)
Las nociones de canje, trueque, ligadas íntimamente al concepto de pacto, han sido trabajadas por ella sin que los pobres ‘contractuales’ se enteren de sus trapicheos, desde diferentes pillerías con  “complementariedad e inconsciente”.
Utilizando Ella  la teoría de las relaciones refutares, como cualidades perdidas en el otro. En tales pactar, Petra, mantiene una conspiración consciente, para ocultar la dependencia detrás del rol de dador, del más fuerte. Así se preserva el masoquismo yuyo y el narcisismo de los otros. Fue siempre ella,  indispensable para el aliado débil  (la última Isabel) cuando dice esta “que me esta demostrando ser un señora”.  Pero, como esta ‘demorada mental,’ necesitaba de  la autoestima y asegurar el vínculo un  tanto disfrazado de Petra para  sus “necesidades de dependencia”, vio cualidades donde faltaron siempre.
“Seré tu conciencia si tú traduces en actos mis conflictos” que fue lo que hizo Isabel para devolver el poder que perdió en las urnas Petra. De este modo de “contrato inconsciente” a la mutua satisfacción de deseos de Petra ella lo percibe, que asegura a cambio la satisfacción propia. Con la consiguiente  desaparición ahora de  sentimientos de desilusión, abandono, depresión y rabia que la invadirán a Isabel. Al ver que “polvo eres y en polvo te convirtieres”  que vendrá a poner en cuestión la formación y el mantenimiento de ese vínculo y de esas cargas de las que es objeto ahora Isabel”.
Hasta aquí el engaño a Isabel que aun no se ha enterado. Cuando se vea en ceniza política, verá como el aire se la lleva. Y aquí invertiríamos el adagio de “donde lumbre se hace NI ceniza queda”.
…………………………………………………
Ahora, y por la experiencia que dan los años en todo, no me voy a cansar hasta las elecciones de pedir otro pacto J. M- Alberto. Pero otro pacto sin aprovechados y ventajistas como Petra. No. De “poder a poder” como dicen los gitanos. No podéis caer otra vez en la tentación  de hacer ensayos nuevos.  La naturaleza de los pactos, puede conceptualmente izarse como construcciones defensivas ante ansiedades primitivas de devoración del ‘yo por el otro’. Un pacto por la estabilidad de Pedro Bernardo en la legislatura venidera pasa por vuestra alianza. Lo demás serán ensayos y tanteos inútiles. Luchar en buena lid ahora por arrimar cada uno el ascua a su sardina hasta y, durante la campaña, es justo y necesario. Haciendo propuestas y promesas, sin descalificaciones personales (entre vosotros)  
Este pacto intentará asegurar la existencia incompartible de cada yo, no comprometido en el vínculo, reconocido por los yoes del adversario, que debe tolerar la inaccesibilidad al espacio incompartible de cada uno. Y entiendo (como digo) que hora en la campaña cada uno defienda con ilusión su proyecto, sin invadir el del otro. Este pacto incluirá así, dos niveles o dos registros diferentes; con el mismo fin común: Pedro Bernardo.
Implican un supuesto de cumplimiento riguroso de las obligaciones recíprocas, al tiempo que una observación vigilante de dicho cumplimiento.
En el pacto perverso correspondiente como los de Petra, cada yo admite la enunciación del tabú del incesto y la burla clandestina del mismo.
Los pactos son constantemente rotos y rehechos de un modo caótico. Es propio de todos los pactos la precariedad: Problemáticas y conexas.
Estos  pactos que yo proclamo, Alberto-JM a diferencia de los acuerdos, se sostienen haciendo  concesiones recíprocas. Los pactos surgirían allí donde acordar es imposible, en base a la proporcionalidad que yo preveo en el escrutinio del día 22M.

El P P Obvia que fue una Sala de la Audiencia Nacional

Y. GONZÁLEZ / A. VÁZQUEZ MADRID 21/04/2011 23:00 Actualizado: 21/04/2011 23:53
El PP amaneció el jueves con un comunicado de su responsable de Justicia en el que añadía más leña al fuego de la puesta en libertad y posterior fuga del etarra Antonio Troitiño. Federico Trillo exigió al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que "abra una investigación y depure responsabilidades en lo referente a las reuniones de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional tras el escándalo" de la liberación del terrorista y también sobre "la revocación de la misma decisión".
Como objetivo principal de todas estas críticas, el dirigente conservador apunta al presidente de la Sala de lo Penal, Javier Gómez Bermúdez, a quien se responsabiliza de la demora en la revocación de la excarcelación. El magistrado es muy cuestionado por el PP desde que presidiera el tribunal que juzgó el 11-M, donde los conservadores se abrazaron a la teoría de la conspiración. Tampoco pasa inadvertido que presidió también la vista por las falsas identificaciones de los cadáveres del Yak-42, de las que Trillo, como exministro de Defensa, es considerado como máximo responsable político.
Pero no sólo presidió ambos tribunales. Fue el ponente de las dos sentencias y ninguna de ellas satisfizo al partido presidido por Mariano Rajoy.
"Después de lo que ha sucedido apunta Trillo en el citado comunicado yo creo que el CGPJ está obligado a investigar las contradicciones internas de la Audiencia Nacional y la demora en la resolución adecuada; y mucho más la que ha llevado al presidente, Gómez Bermúdez, a plantear para la semana que viene la reunión plenaria donde tenía que verse este asunto", reza el texto.

Invertir el orden

Fue, además, el ponente de las dos sentencias y ninguna de ellas satisfizo al PP
Con sus declaraciones, Trillo, intenta invertir el orden de los acontecimientos. Antes de que Bermúdez convocase el pleno de la Sala de lo Penal, otro juez, cuyo nombre no aparece en el comunicado del PP, era el encargado de firmar la liberación del etarra, ahora en paradero desconocido. Se trata del presidente de la Sección Tercera de Audiencia, Alfonso Guevara, considerado de talante conservador.
Junto a Guevara, el tribunal estaba formado por los magistrados Ángeles Barreiro y Guillermo Ruiz Polanco, también de perfil conservador. La magistrada Clara Bayarri, de talante progresista, sustituyó a Barreiro, que estaba de vacaciones, en el auto en que se revocó la puesta en libertad de Troitiño.
También Trillo obvia en el comunicado los motivos de Gómez Bermúdez para haber fijado inicialmente para el próximo lunes el pleno en el que se iba a revocar la puesta en libertad. Se da la circunstancia de que el magistrado no podía convocar la reunión antes. ¿Por qué? Porque la convocatoria para fijar un criterio de todos los jueces de una Sala debe hacerse con un mínimo de 24 horas de antelación y siempre después de que se tramite el recurso, es decir, después de que la defensa presente sus alegaciones.
El comunicado no alude en ningún caso a los jueces responsables del error
Los primeros cálculos del juez, habida cuenta de que el plazo para responder al recurso podía prolongarse hasta el pasado miércoles, le llevaron a convocar el pleno para el siguiente día hábil que, teniendo en cuenta los festivos por Semana Santa, era el próximo lunes día 25, según fuentes jurídicas.
Pero el viernes día 15 la defensa alega que todavía no tenía conocimiento del recurso de la fiscalía a la decisión de excarcelar a su cliente, por lo que debía prorrogarse el plazo del que disponía para oponerse. La Sala de lo Penal no le concede la prórroga y la defensa se ve obligada a presentar sus alegaciones. Gómez Bermúdez puede agilizar así los plazos y se adelanta la posibilidad de dictar una orden de arresto.
En cuanto la contestación al recurso de la defensa está en manos del tribunal, Gómez Bermúdez actúa: desconvoca el pleno del lunes y, dado que la Sala Tercera estaba reu-nida en Madrid, les devuelve el asunto para que lo resuelva "a la mayor brevedad posible", conforme a una sentencia del Supremo sobre cómputo de condenas a dos etarras según la doctrina Parot, conocida casualmente esta semana. El martes por la tarde la Sala se reúne, revoca la decisión de excarcelar a Troitiño y dicta una orden de busca y captura.
Responsabiliza al Gobierno de lo que ocurra con las listas de Bildu
Sin embargo, para Trillo, de lo ocurrido se desprenden "decisiones que pueden implicar error judicial o anormal funcionamiento de la Justicia, supuestos que en la Constitución se contemplan como de responsabilidad del Poder Judicial".
Tras la actuación de Gómez Bermúdez y la de los fiscales, el diputado del PP ve además responsabilidad del Gobierno. Así, cita que decisiones como la del juez "o la de los fiscales que no ordenaron vigilancia tienen carácter gubernativo". "El CGPJ está llamado a investigar y, en su caso, a sancionar", insiste el comunicado. Pero no tiene en cuenta que la revocación de la libertad se ha producido gracias a que la fiscalía recurrió la decisión de la Sección Tercera nada mas tener conocimiento de ella.
Mientras, la portavoz del CGPJ, Gabriela Bravo, aseguró que no se ha presentado ninguna queja ante el órgano de gobierno de los jueces y que actuará "con suma prudencia" al tratarse de un tema con "cierta apariencia jurisdiccional", informa Efe. Bravo sostuvo que en el caso de que en los próximos días se presentara alguna reclamación o que la Sala de Gobierno de la Audiencia remitiera algún informe del que se desprendiera algún matiz disciplinario se iniciaría "lógicamente esa investigación".
Ataca a la Fiscalía pero olvida que fue ella la que actuó para solucionar el error
Además, en el comunicado, Trillo respondió a las declaraciones realizadas el miércoles por el ministro del Interior tras el Consejo de Ministros. En ellas, Alfredo Pérez Rubalcaba advirtió de que habría sido "ilegal" poner vigilancia a Troitiño. "Esa argumentación dice Trillo oculta la verdad, y es que, una vez que se recurrió por la Fiscalía, tenía todas las razones para haber procedido al seguimiento e incluso a la detención preventiva del etarra".
También respondió Trillo a las precisiones que Rubalcaba hizo el miércoles sobre el hecho de que son los tribunales los que ilegalizan a los partidos y no la Abogacía del Estado o el Gobierno. Al respecto, el responsable de Justicia del PP sostuvo que "esto de que la Abogacía del Estado y la Fiscalía General son poco menos tan independientes como los jueces y que los responsables del PP que pedimos la impugnación tengamos que volver a las aulas universitarias es una nueva broma".

"Lo que dice el Gobierno"

Trillo sostiene que había motivos para vigilar y detener al terrorista
Los conservadores consideran que "es verdad que quien tiene que recurrir es el abogado general del Estado y el fiscal general, pero dependen del Gobierno y en consecuencia la responsabilidad final y el compromiso con el PP es del Gobierno".
Por ello, sostiene el comunicado, es al Ejecutivo al que la formación conservadora insta "para que se produzcan esas impugnaciones y esa ilegalización". El partido olvida que el Gobierno ha modificado el estatuto fiscal para dotar de más independencia al Fiscal General del Estado.

jueves, 21 de abril de 2011

Las listas de electorales

 

PEDRO BERNARDO

Just another WordPress.com site
 
i
Rate This
Quantcast
n comentario »
No me digáis que esto no parece un  salsero. Hay mezclas de todo tipo familiares y  arrimados. Empiezo por la de Petra, porque fue la primera en anunciarse como confeccionada.  Ya vengo diciendo que Petra necesitaba de la familia y los allegados. Lo que no puedo entender es, como (y ahora porque ya es publico lo nombro) Jesús Sánchez 2º en la lista te Petra, ha ido cuando en otra anterior no quiso. Pero el y ella sabrán. Y como para mi, aquí no ha  habido sorpresas mas que a la baja, mi preedición aun hoy es peor. Lo malo es que no lo sabe ella. Por lo de siempre: que su prepotencia y orgullo no la deja ver más delante de sus narices. Aquí el fracaso está garantizado. Seguro. Después y porque de la que tuve la primera información fue la de Alberto, por aquí veo gente mas joven y sin historial a los pechos de  Petra.       Algún candidato de J. M. (6º) le veo separado de los votos de Alberto cuando había una buena amistad. Pero ya dijo alguien “que la política sepulta las mejores amistades”.  A la de J. M.,  la veo, con lo que ya suponíamos y me parece que es la que menos sorpresas a mi me ha dado. Solo que no cuajó buscar construirla por otro partido de la calle Alemania, sede del PP de Ávila. (Según comentarios) A estos DOS, Alberto y J. M., lo que vengo diciendo: si es posible y como presumo que tiene que haber coaligados, si quieren que la legislatura perdure estable, -(sin que Petra pueda meter las narices  solo se disponga para permanecer y que se la de una cura de humildad en la oposición)- , que renuncien a otras posibilidades y pacten inmediatamente el día 23 de Mayo. La candidatura de I. U, solo y personalmente creo, que sobra la (3ª) “No se puede meter vino nuevo en odres viejos”. Aunque aquí se pudieran conseguir dos concejales. Que esa que a mi me sobra, luego –y en mi supuesto- querrá  desplazar a Luis (2º)  para pasar ella. Que puestas y supuestas, podrían hacer un dúo Petra y ella, por defraudadoras de la S. S. social las dos. A Petra no podíais evadirla, a esta si . Del PSOE, solo decir que de momento no conozco a nadie, y los votos en este caso será escasos . Y AÑADO HOY,  QUE LAS VISITAS DE AYER  -MIERCOLES-, SUPERARON  TODAS LAS DE AHORA (352)     

lunes, 18 de abril de 2011

‘Escuchando al juez Garzón'

"En España, cuando alguien curra, concierta todas las iras de su sector"

Isabel Coixet, directora. Estrena mañana en Madrid y Barcelona su documental ‘Escuchando al juez Garzón'

BRAULIO GARCÍA JAÉN MADRID 19/04/2011 06:00 Actualizado: 19/04/2011 06:32
La cineasta, que insistió durante meses al juez Baltasar Garzón para que aceptara grabar un documental, ayer, en Barcelona. arnau bach

La cineasta, que insistió durante meses al juez Baltasar Garzón para que aceptara grabar un documental, ayer, en Barcelona. arnau bach

Isabel Coixet ha producido y dirigido "Pagado con mi bolsillo", dice el documental en el que el juez Garzón da "su versión de los hechos" frente a los tres procesos judiciales en los que está inmerso: por autorizar escuchas telefónicas entre algunos de los supuestos cabecillas de la trama Gürtel y sus abogados, por investigar los crímenes del franquismo y por no abstenerse en una querella contra el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, al que supuestamente meses antes habría pedido financiación para un seminario que el impartía, organizado por la Universidad de Nueva York. Escuchando al juez Garzón se estrena en un cine de Barcelona y otro de Madrid, y luego podrá verse en la web Filmin y en las televisiones de medio mundo. "Pero ninguna española", dice Coixet. "Curiosamente", subraya. La directora catalana duda incluso de que las cartas que Garzón envío a Botín, y que el Banco Santander entregó al Supremo, sean reales.
Garzón se resistió durante meses a grabar este documental. ¿Por qué cree que finalmente aceptó?
Debo decir que no sé exactamente qué ocurrió. Pero supongo también que la situación quizá había llegado a un punto que ni él mismo esperaba. Pero no me comentó nada. También debo decir que las preguntas no fueron pactadas. Y cuando le enseñamos el documental montado, no cambió absolutamente nada.
Manuel Rivas no parece querer hacer una entrevista crítica. Después de verlo, ¿no cree que podría haber hecho las preguntas que quizá se haga el espectador?
Yo pienso que el espectador lo que quiere saber es qué piensa Garzón. Esa persona a la que ven entrando y saliendo del juzgado, cómo vive esto. Y esta es la intención de este documental. Hay otros documentales sobre él (hace poco TV3 ha pasado uno muy crítico con él). Yo creo que en un país donde se va a juzgar antes al juez que ha investigado un caso que a quienes han metido la mano en la caja, mi documental tiene mucho sentido. La intención del documental no es hacer un retrato de Garzón, sino escuchar qué tiene que decir. ¿Que ha cometido errores? Seguro. ¿Que si pienso que es inocente? Sí, lo pienso.
"La intención no es hacer un retrato de Garzón, sino escuchar qué tiene que decir"
Garzón sostiene que todo se desencadenó a raíz de la Gürtel'. ¿Usted cree que el tema de la memoria histórica ha podido influir también?
Yo creo que la Gürtel y la memoria histórica, de alguna manera oscura, tienen que ver. Los mismos que defienden que no hay que abrir las tumbas y que todo está prescrito son los que ostentan el poder en muchos sitios de España. Una de las personas que ha sido más furibunda contra él ha sido Manuel Fraga: "Que se vaya Garzón, que se vaya muy lejos". Para mí, de todas maneras, el caso Garzón es significativo porque y esto es algo que he venido observando desde hace años en la sociedad española, cuando hay alguien que realmente se curra su trabajo y se esmera en lo que hace, tiene todos los números para concertar las iras de todo su sector.
¿Por qué eligió hacer un documental en blanco y negro?
"Toda esa gente que dice que hay que mostrar su otra cara, pues que lo haga, es el momento"
Porque no quería que nada distrajera de lo que es lo fundamental, que son sus palabras. Nos dejaron un apartamento que era muy colorido y tal, y distraía. Yo creo que el blanco y negro concentra las cosas. Lo que pasa es que es un blanco y negro con muchos tonos de gris. Pero esos tonos de gris los tiene que sentir también el espectador.
¿Tiene pensado continuar, grabar los juicios, por ejemplo?
Lo he pensado, pero quizá ahora toda esa gente que dice que había que mostrar la otra cara, pues que lo haga, es el momento. Todos tenemos otra cara. Nadie está exento de errores. Pero yo creo que en la balanza de los aciertos y los errores de Garzón para mí pesan mucho más los aciertos. Sólo por la detención de ese dictador chileno [Augusto Pinochet], sólo por eso, yo creo que en la balanza pesan mucho más los aciertos.
Respecto de las cartas que Garzón dirigió a Emilio Botín, ¿cree que tampoco son suficientes para abrir un proceso [por no abstenerse luego ante una querella contra el presidente del Banco Santander?
No, no lo son. Pero sobre todo: ¿son esas cartas reales? Porque tú sabes que en determinadas webs se han publicado cartas falsas en las que él agradecía los fondos destinados y tal, que no son reales. Estamos en un momento en que pagas 80 euros a un hacker y te consigue lo que quieras.

domingo, 17 de abril de 2011

La República

 Leyendo o este articulo de Rosa,( ayer en Bernuy) y viendo por allí  a otra sinvergüenza, que traicionó a la causa republicana  en Pedro Bernardo, que no es digna de poner aquí ni su remoquete, copiamos este “articulazo” y lo enviamos al  Facerbook para su lectura 



El recuerdo de lo que fue ha quedado en el corazón de muchos pese al olvido y la tergiversación
ROSA REGÀS

Escribo estas líneas al calor de las múltiples manifestaciones en conmemoración del 80 aniversario de la Segunda República Española que han tenido lugar en muchas ciudades del país y en infinitas instituciones privadas y públicas. El recuerdo de lo que fue la República, de lo que se propuso y de la forma ignominiosa en que fue vencida por un golpe de Estado, ha quedado profundamente inscrito en el corazón de miles de ciudadanos, a pesar del olvido a la que se la ha sometido y a la tergiversación de sus intenciones y logros, proclamados a los cuatro vientos como injusta y siniestra justificación de la traición de ciertos miembros del ejército que habían jurado fidelidad a la República.
Me asomo a la ventana y como si el mundo quisiera celebrarlo conmigo y con tantos ciudadanos y ciudadanas que echan de menos esta racional y más justa y democrática forma de gobierno, veo el rastro que va dejando la naturaleza primaveral y republicana en el campo, con las flores moradas de las glicinas colgando de las parras, las rojas amapolas que con el buen tiempo se han anticipado al mes de la siega y un sinfín de florecillas amarillas que tapizan los prados y la tierra de los olivares. A veces, me digo, incluso la naturaleza parece estar envuelta en un halo poético.
Cada vez somos más los que creemos en la labor que en solo cinco años llevó a cabo la Segunda República y no por nostalgia de un pasado que consiguió el progreso cultural, sanitario y de conciencia de lo público que hoy nos escatiman los neoliberales que nos gobiernan o que pretenden gobernarnos, ni como esperanza de lo que podemos legar a nuestros hijos, sino sobre todo por los valores democráticos, cívicos, laicos, y por encima de todo de una forma de vivir y de progresar que se fundamenta en la cultura, no entendida como espectáculo mediático solamente sino como transmisión de conocimientos. Estamos convencidos de que sin cultura no hay progreso, como lo demuestran tantísimos ricos que siguen siendo tan poco lúcidos y tan poco solidarios como cuando eran pobres y miserables.
El jueves 14 fue un día para el recuerdo. Recuerdo de tantísimos españoles que lucharon por defender los valores democráticos y la legalidad contra la dictadura, el atraso, la persecución por haber defendido estos valores y el resurgimiento de unos poderes fácticos que no habían hecho más que mantener a la nación en la miseria intelectual y física. Quiero también recordar a Jaime Salinas, recientemente fallecido, hijo del poeta Pedro Salinas, que año tras año, en la dictadura y en la democracia, defendió la Segunda República contra fascistas y aprendices de fascistas que siempre tuvieron bula para el ataque y la descalificación sin pruebas, o con pruebas inventadas.
Nuestro mejor homenaje a la República es el recuerdo y la lucha. Memoria histórica recuperada y defensa -siempre incruenta- de un periodo breve y glorioso.


sábado, 16 de abril de 2011

Bernuy y Navalcan

PEDRO BERNARDO

Noticias (3)

0
0
 
i
Rate This
Quantcast
 http://www.youtube.com/watch?Alberto me lo encuentro esta mañana, y le digo que me de la lista. Me dice que no la tiene pero me avanza de memoria los primeros, aunque el queria darmelos todos. Y me dice que va a por la mayoria. Le digo que ponga el freno, que con 4 va que se mata. Y esto, se lo tendrá que agradecer a la “traidora” de Petra, por la PlACA. 1Alberto 2″ Maria “la mesonera”  3 Raul Bardera  4 Carmen la que vive en el Chorretón 5, Cesar Segovia “peluquero” —————————- luego estuvimos en Bernuy en un acto republicano que se celebara todos los años y este es el tercero que asistimos Despues vinimos por Navalcan donde hacian la presentacion de la candidtura del PSOE. Aquello destilaba socialismo por las paredes del  C. Cultural rebosado de navalqueños. Con un candidato joven que lleva 10 años siendo alcalde y con que sencillez pedia a los suyos que aceptaran las citicas  como normales en democracia. Raquel Vetas Los disertantes hicieron una mencion a este nombre de Raquel Vetas. Pense´que si soñaba. No. Es que el candidato y Presidente Barreda lleva a la 4ª de su candidatura con este nombre y apellido. Pero tampoco hubiera nada que extañar, viendo las derivaciones politicas de Petra
Escrito por pedrobernardo (su mememoria II) Editar abril 16, 2011 a 22:39
Escrito en pedrobernardo

jueves, 14 de abril de 2011

Sin quiosco en la Plaza





El kiosco

Acaba de desaparecer el  quiosco de los “copleros”. Esta gente llegó aquí vendiendo coplas  y el Almanaque en los años del hambre y la posguerra.
Pues hoy y cumpliendo una promesa que J. M. hizo en mi presencia hace unos días lo quita. Así se cumple J. M. No lo has hecho conmigo con lo que tenemos pendiente. (Que vienes poniendo paños calientes.)
En fin, esto era como una institución que muere, por culpa de la que fue la guadaña cucharera. Y habrá más.  Por otro lado me cuenta mi mujer que hay otras cuchareras, en la planta alta del Tanatorio metiendo  muebles.
J. M.,  parece que se ha ido a buscar candidatos a la Conchinchina, porque ni le oímos ni le vemos. 

 Almanaque del pobre Richard

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Edición de 1739 del Almanaque del pobre Richard.
El Almanaque contenía el calendario con el santoral, tiempo, poemas, e información astronómica y astrológica típica de un almanaque de la época. Franklin incluyó también a veces problemas matemáticos, e incluso el Almanaque de 1750 contenía tempranos ejemplos de demografía. No obstante, si es ampliamente famoso es por el repertorio de aforismos y refranes, muchos aún vivos en el dialecto e imaginario colectivos de los EE. UU. Estas máximas del propio Franklin tienen normalmente una función didáctica sobre ahorro y urbanidad, con toques de cinismo. También en los espacios entre dos días consecutivos, se incluían consejos sobre industria y prudencia. Muchos de estos dichos fueron tomados de otros escritores como, Lord Halifax.


domingo, 10 de abril de 2011

Con las botas puestas


"morir con las botas puestas"
 

Es verdad que no tenemos mas noticias oficiosas de las candidaturas cuchareras que la de Petra.  Pero siempre sola, y con las botas puestas. “Con las que esperamos que muera políticamente.”
En el video del año 2007 que os pongo, la acompañaba el Alcalde J M. En esta de hoy, no debe tener los candidatos de mucha sonada, que va sola. Vemos una que hay detrás, que no la conocemos pues la foto deja mucho que desear.
Ella no escatima gastos para salir en la foto. Pero las fotos no dan votos, botas si, aunque no sean mas que las suyas.
Pero las demás candidaturas y dado que el tiempo  fenece, no lo deben estar pasándolo muy bien (en confeccionarlas) pues nada sabemos oficialmente. Quizás J. M. y “minutos” con esos escarceos por la calle C/ Alemania, 4 1 ºE,  han dado un traspiés.
Y es  que no puede ser,  buscar progreso de la mano de un cura secularizado, no va a resultar ni con el PP ni de Independientes.
Los dos tenéis unos pocos de estudios, y sabéis lo que ha sido la iglesia en la historia de Pedro Bernardo y otras. Por ahí (si es que es verdad) no. Además de echarlo mucho morro después de remover a Alberto coma alcalde J. M., Josefina, y Santiago. Claro que la primera que lleva calabazas en la calle a Alemania es Petra. Claro también, que es la que mas ‘promontorio’ tiene guarneciendo sus prótesis dentales. Después de estar aliada con la de los “follones“, y va  a pedir limosna a Antolín Sanz Pérez: se necesita.
Iros espoleando que mi fuente de información me la tenéis seca.            
    

viernes, 8 de abril de 2011

No os cansáis




Yo tampoco. Esto es incompresible. Llevo escribiendo de Petra más de 10 años y no me canso, vosotros tampoco a juzgar por las entradas que os ponga en fotos, y que se ven mal.
Son los títulos los que -según yo ponga- alcanza sus cuotas mas altas.
Por ejemplo   el de “nuestra ruina, y las tretas de Petra” alcanza el cenit de las visitas con 284 visitas el día 29 de marzo. Ayer fueron 185;  y hoy, cuando son las 19,29 horas van 112 visitas.
Esto es lo que me hace escribir de ella y por lo que hizo ella en el Ayuntamiento y en su empresa. Y ahora con la acentuación más cargada por el peligro que corremos estando en candidatura para las próximas elecciones.
Justo cuando pensáis  que está bien relajarse y poneros a descansar todas esas teorías conspirativas de la “destrucción” final de Pedro Bernardo, aparece en nuestro camino la de siempre que nos eriza los pelos. Es como una gran estrella enana blanca en la Vía Láctea. Yo  la catalogo como una amenaza real para el futuro de nuestro Pueblo.
Una minúscula, o enana degenerada, es ella que ha gastado todo su combustible político como alcaldesa. Se caracteriza por su querer estar  y no  considera ella el fin del estado evolutivo porque se consideró una estrella.
¿Recuerdan aquella alusión y embargos de Barreras Blancas ? Bueno. Ahí es donde fueron presentados estos hallazgos en todo su esplendor. ¡Qué lastima, Striti!
 Esto aumenta considerablemente mi preocupación de amenaza y tiene a los cuchareros mirando y leyendo lo que escribo. Mirando y observando con gran interés tú comportamiento de la enana política.
 El otro factor alarmante es que esta enana si vuelve al poder  normalmente podría emitir energía y mas  escombros, lo cual yo no voy a parar hasta su desaparición como estrella política que se cree aún. La lava se la  ha llevado arrastrada entre sus escorias al cabo de estos 14 años y esto ayudó a los cuchareros a deducir que  la fatalidad la dejo sin años de vida política. Desafortunadamente para ella, la estrella por sus  excesos  políticos, nos indica ya,  que su muerte se está acelerando.
Estaremos controlando a “esta estrella” microscópica y presentaremos las actualizaciones a medida que las vayamos recibiendo.

jueves, 7 de abril de 2011

Comentarios de candidatos “posibles”

0
0
 
i
 
Rate This
Quantcast
                                                                    No me digais que esto no es el PP en su estado y momento mas puro con Alberto.  Me cuentan ayer, y hoy  en la tertulia mañanera, que si, vinieron por aquí Tomás Blanco y el alcalde de Candelada,  para ‘fichar’ candidatos para una lista  del PSOE. Parece que el único dispuesto  a ir es “Milki”. Apañados iríamos si no hay otra cosa. Pero, como en política siempre hay que hacer lo menos malo, (y sin que me apetezca-para nada- votarle) si fuera porque Petra no esté cerca del poder, lo haría. Aunque pienso también,  que,  por como se “vende” a Protomac, no saldría ni él concejal. Sin dejar de recordar nunca  que fueron las dos: la mujer de este, y Petra,  dos defraudadoras de la S. S., la de ‘Milki’ hasta detenida en  el Cuartel. Por otro lado parece que a Alberto  le dejan  fuera del P P, y se confecciona una con un primer espada de corte del nacionalcatolicismo;  detrás J. M, Josefina y Javier “turula”……. Y no sé que será de “minutos” si no es artífice también de todo esto. No, no vale todo, Joaquín. Esto si que me ha dejado  hecho un cuadro. Porque esta candidatura supuestamente del PP no es pepera es más bien clerical por aquello de “Si el prior retoza que harán los frailes”. No lo entiendo lo de Alberto para nada. Después del hartazgo de llorar que se dio en  el homenaje a Pedro que le dejen fuera, me parece de una ingratitud  sin confines. Porque el acto aunque no tuvo teñiduras políticas, y las beatas que hoy le desplazarían, -estuvieron todas, – es para que lo confiesen ante este supuesto primer espada. Y visto el nombre del primer espada, y quienes le proponen las beatas que se intrometen, las mismas que le hicieron  desistir de quitar la Placa y quedarse sin alcaldía, son unas (incoscientes) Pienso Alberto -(y según me cuentan) que de no ir con el PP no irías-, que debes de ir. Y lo creo, porque podrías sacar dos concejales y que  Petra no se arrime al ‘feudocatólicismo’. Porque   para ella pasar de la ‘follonera’ al catolicismo, solo hay un paso y muy bajito. Pues así están los comentarios al día de hoy, Mañana Dios dirá o lo comentaristas , y yo asi  lo cuento. ¡El tiempo se acaba!.

martes, 5 de abril de 2011

Secretos de la Segunda República


REPORTAJE
Secretos de la Segunda República
Los documentos robados al presidente Niceto Alcalá-Zamora durante la guerra prueban su negativa a secundar un golpe de Estado y su distanciamiento de Azaña



De 1931 a 1936 pasaron cinco años y un mundo. De ese tránsito del entusiasmo a la desolación fue testigo excepcional un hombre que lo vivió en primera línea: Niceto Alcalá-Zamora, abogado brillante, terrateniente liberal, católico practicante, monárquico decepcionado, finalmente republicano a machamartillo y político equidistante en un tiempo malo para moderaciones. Alcalá-Zamora (Priego de Córdoba, 1877- Buenos Aires, 1949) fue el primer presidente de la Segunda República, destituido por antiguos compañeros de viaje en abril de 1936, a las puertas de la insurrección militar. Y fue, consciente de su hueco en la historia, puntilloso anotador de impresiones, registrador de diálogos y guardián de documentos, como se puede ver en el legado depositado en el Archivo Histórico Nacional (AHN) después de peripecias dignas a veces de Le Carré, a veces de Ibáñez. Así que el primer cronista de esos cinco años en los que España dio tantas vueltas fue su primera y máxima autoridad: el jefe del Estado.
- Del robo a la venta. Alcalá-Zamora guardó en una caja fuerte del Crédit Lyonnais de Madrid unos 1.200 documentos, que incluían papeles privados como sus sucesivos testamentos, conferencias, discursos, cartas, diarios de sus días en la presidencia y documentos oficiales como actas de las elecciones de 1936, informes militares sobre el aplastamiento de la revuelta de Asturias en 1934 o copias de telegramas y conversaciones telefónicas. Al comienzo de la Guerra Civil los papeles desaparecen y su rastro no se recupera hasta 1941, cuando -no se sabe cómo- llegan a manos de la familia Soria, que los conserva en secreto hasta 2008. Salen a la luz entonces de la misma forma turbia en que se habían esfumado. La familia se los ofrece en venta a varios historiadores, entre ellos César Vidal. Enterados los descendientes de Alcalá-Zamora, denuncian la operación que finalmente frustra la Guardia Civil, que confisca la documentación. El juzgado que asume el caso ordena que se depositen en la caja fuerte del Ministerio de Cultura, algo que solivianta al PP y a los herederos, que piden que se entreguen a la Academia de Historia. Se especula con que el archivo podría contener explosivos papeles sobre el abuelo del presidente Rodríguez Zapatero, el capitán Juan Rodríguez Lozano, y la implicación del PSOE en la revuelta de Asturias en 1934. El juzgado sobreseyó el caso al considerar que no había delito en el intento de venta de la familia Soria, a la que se considera propietaria por usucapión (adquisición por uso). Finalmente los Soria entregan el legado en dación para saldar una deuda con Hacienda. La colección fue valorada en 80.000 euros y depositada en el Archivo Histórico Nacional, "donde se custodian todos los documentos de los jefes de Estado", precisa el director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Rogelio Blanco. El fondo será accesible para el público en sala en cuanto finalice su restauración que la directora del AHN, Carmen Sierra, calcula en un mes.
- El entusiasmo de 1931. Alcalá-Zamora escribe sobre las reuniones de la oposición republicana, su paso por la cárcel de una dictadura que está noqueada y la llegada de la República. Todo revela el aroma de otra época. Por ejemplo, lean cómo le detienen en su casa el 14 de diciembre de 1930. El político pide "tolerancia" a los agentes para desayunar, afeitarse y... "Entre agentes fui a misa a San Fermín, volví a casa y aún obtuve unos minutos para escribir (...) y retratarme a petición de mi familia con esta y con el inspector". En la Modelo coincidirá con Fernando de los Ríos, Largo Caballero, Casares Quiroga, Giral y todos los prohombres que lideraran la llegada de la República en abril de 1931. España fue una fiesta. "La revolución fue tan pacífica y la multitud tan noble que la última noche de la familia destronada en palacio no ofreció peligro ni sobresalto", escribe.
- A vueltas con la Iglesia. Alcalá-Zamora era en junio de 1931 presidente del Gobierno provisional de la República. Y católico. El interlocutor perfecto para que los poderes eclesiásticos le transmitieran su rechazo a la reforma que se avecinaba. De mayo de 1931 hay un dictamen donde se recomienda el procedimiento para salvar valores, cuentas y bienes inmuebles de la Iglesia: "La experiencia enseña que en casos de revolución ninguna propiedad es tan respetada como la de los extranjeros puestos bajo el amparo de sus respectivos Estados". Cardenales y arzobispos españoles también envían una carta, fechada en Roma el 3 de junio de 1931, en la que protestan por los incendios de iglesias y las reformas que se proyectan: secularización de cementerios, supresión de cuatro órdenes militares, eliminación de misas en ejércitos y cárceles o prohibición del crucifijo y emblemas religiosos en escuelas -el pasado siempre vuelve-. "Violan de un modo manifiesto derechos sacratísimos de los que vienen gozando desde tiempo inmemorial la Iglesia en España", dicen. Alcalá-Zamora también guardó la carta que le envió el cardenal Segura, arzobispo de Toledo, en protesta por su expulsión de España.
- La rebelión de Asturias. Entre los documentos depositados en el Crédit Lyonnais se incluye una colección de fotografías aéreas del avance de las tropas, dirigidas desde un despacho de Madrid por el general Franco, que movilizó regulares africanos que practicaron una salvaje represión contra la población civil, igual que harían dos años después. Hay también un informe de la Jefatura de Aviación con los detalles de los bombardeos. El presidente de la República escribirá a propósito de lo ocurrido: Barcelona, que también se subleva capitaneada por la Generalitat, fue "alto ejemplo de moderación humanitaria". "En el noroeste la rebelión se desata como una guerra civil".
- La desolación de 1936. La lectura del Dietario de un presidente, que arranca el 1 de enero de 1936 y finaliza el 8 de abril, tras su destitución, estremece por el telón de fondo. De aquel país entusiasta y pacífico que saludó la República ya no queda casi nada. Hay disturbios y actos violentos con frecuencia, que son ocultados a Alcalá-Zamora. Su aislamiento es casi total. Su relación con Manuel Azaña, presidente del Gobierno, pésima. "El Gobierno es Azaña, y solo Azaña", escribe en una ocasión. El retrato seguirá ennegreciéndose, ya que Alcalá-Zamora reproduce duras conversaciones y ataques de ira de Azaña. Llega a afirmar que el Gobierno le ha intervenido los teléfonos del despacho y de casa. El 31 de marzo escribe: "Siguen concretos, insistentes, amenazadores, los síntomas o anuncios del golpe de estado militar, que yo me resisto a creer por absurdo". También le llegan anzuelos golpistas, que rechaza: "No conviviría con nada que sea golpe de Estado, hechura de este o situación de fuerza". Cuando el 8 de abril, un coronel le pide "en nombre del ejército" que destituya al Gobierno de Azaña en respuesta "al golpe de Estado" de la Cámara que le ha destituido, cuenta: "Me niego en absoluto. Mi camino es otro". En julio estaba en un crucero cuando fracasa la insurrección y comienza la guerra. Entre los golpistas, su consuegro, el general Queipo de Llano. No sirvió para protegerle. El moderado Niceto era un estorbo en tiempos radicales. Antes de morir en el exilio, aún tuvo tiempo de sufrir más ataques: en 1941 la dictadura le retiró la nacionalidad, le confiscó sus bienes y le impuso una multa de 50




jueves, 31 de marzo de 2011

Petra anuncio hoy su candidatura

Petri Ruiz aspira de nuevo a la alcaldía de Pedro Bernardo
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&6666
La que fuera alcaldesa del PP en Pedro Bernardo, Petri Ruiz, quiere ocupar de nuevo el sillón municipal y encabeza la lista de PCAL-Candidatura Independiente, formación que asegura no apoya al actual regidor.
En 2007 la alcaldía la consiguió la lista más votada, la del PP, con cuatro ediles, pero antes de que transcurriera un año del mandato la concejala socialista propició una moción de censura y apoyó a Candidatura Independiente, que tambien había conseguido cuatro, eligiendo alcalde a José Manuel García Bardera
Ruiz ha explicado que “de nuevo se pone al servicio de los habitantes de Pedro Bernardo para conseguir optimizar  los recursos cuchareros, fomentar el empleo, y desplegar políticas que logren el desarrollo y progreso del municipio, dotándole de mejores servicios para el bienestar de todos los  vecinos”.
Asegura que quiere “dar una  salida al caos en el que se encuentra sumido el Ayuntamiento por unas formas de gobierno y un proceder poco idóneos, primero por el grupo de concejales del PP y después por el de sus propios compañeros de legislatura, los cuales no cuentan ni con su confianza,  ni con el apoyo del partido PCAL-CI”.

Mi comentario


Los políticos cuchareros  cometen errores, como todo el mundo y como los políticos de todo el mundo. Nada hay de especial en ellos en este terreno. Hacer política implica, en muchas ocasiones, tener que adoptar decisiones urgentes en un contexto de imprevisibilidad, con información insuficiente y en entornos hostiles; las equivocaciones son necesariamente bastante probables, y la responsabilidad que se puede por ello imputar a los políticos es bastante limitada. Algo evidente, y que ocurren Pedro Bernardo  y en Fernando Poo.
Pero que Petra la que anuncia hoy su candidatura en Ávila digital (con todo derecho) independencias que ella nos conculcó a muchos cuchareros, que  va un tajo.
Pero decir como dice en la nota de prensa que, “de nuevo se pone al servicio de los habitantes de Pedro Bernardo para conseguir optimizar  los recursos cuchareros, fomentar el empleo, y desplegar políticas que logren el desarrollo y progreso del municipio, dotándole de mejores servicios para el bienestar de todos los  vecinos”.Cuando ha sido durante diez años alcaldesa de este pueblo, y solo le ha traído aversión y ruina.  Ruina económica: pasando de los treinta millones que la dejaron de deudas quienes la precedieron, a los trescientos millones  cuando el alcalde la cesaba como concejala.
Sabemos como es: Nunca dirá algo tan sencillo como “me equivoqué, lo siento”, sino que lo negará todo. Lo negará en la prensa abulense, lo negará en campaña, lo negará en todos sitios y dirá. No es verdad, yo no me equivoqué. Pero es así, porque está hecha de  esa pasta en la que,  hasta defraudando a la Seguridad Social en su empresa Ruiz Vetas S. L. siendo alcaldesa. Vergonzoso.
La consecuencia para el sistema político cuchareo  que suscita la negativa rotunda de esta mujer a admitir sus  equivocaciones propias y mayúsculas, es el envilecimiento de nuestra gestión municipal, y la “hostilidades” con ella se advierten desde hoy.   Porque la cuestión es muy sencilla: todos los errores tienen un precio y ese precio debe pagarse. Y si no lo paga el que lo cometió, lo pagamos todos los demás. El precio que esta política “trastornada” no quiere pagar asumiendo su responsabilidad, lo pagamos aumentado los ciudadanos cuchareros en impuestos y, en términos de escándalo político. El ambiente político se enrarece en Pedro Bernardo desde hoy. Ella exhibe su faz más hosca y deprimente, como en el último pleno.  El Ayuntamiento como institución mal funciona por  todo su mal hacer político. Los arranques para los asuntos importantes se dispersan. Ella no quiere mas que  desprestigiar un poco más a los otros candidatos  y  nosotros los ciudadanos de P. B. (residentes y oriundos)  desesperamos otra vez, de un sistema democrático tan burdo y zafio que la admite como candidata una vez más.  El precio personal que Petra  no quiere pagar se ha transforma –desde hoy- en un precio sistémico que pagamos todos. La Petra, lo hemos dicho, siempre negará la mayor, negar hasta la extenuación, negar siempreeeeee.  
Pedro Bernardo  tiene muchos problemas, pero el fundamental es, desde que ella esta en política y  hace tiempo: Ella ha entrado en una deriva autista en la que ha perdido cualquier noción estable del interés colectivo cuchareo. Cree (y lo cree de verdad, esto es lo trágico) que la definición correcta de nuestro  interés sumado pasa necesariamente por su propia persistencia y su presencia en el destino de P. B.  Todo lo demás debemos subordinarlo  a esta lógica  irremediable pero terrible que ella como una deidad, piensa. Pero es inútil, Petra no se dan por enterada y persisten en su estúpida carrera para suicidar(nos).
¡Dios te conserve muchos años Petra¡





lunes, 28 de marzo de 2011

Lo que natura no da........

En el pleno de Hoy, el alcalde propone hacerle un homenaje a Félix  ´Felines´. Petra que  la saca a su plañidera 16 años luz dice, que no se opone pero cuando pasen las elecciones por la prohibición de las •Interpretación del artículo 50 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General. ((Instrucción 2/2011, de 24 de marzo, de la Junta Electoral Central, sobre interpretación del artículo 50 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, en relación al objeto y los límites de las campañas institucionales y de los actos de inauguración realizados por los poderes públicos en periodo electoral (BOE de 28 de marzo de 2011). Texto completo. 28/03/2011)) Esto lo pongo yo y no lo cita ella, pero es asi.
La gemidora dice,  “que vaya un personaje” el futbolista. Cuando –como dijo el Alcalde-   nos propagó a Pedro Bernardo cuando jugaba en primera división por toda la geografía Patria. Pero, “Lo que natura no da,  Salamanca no presta.” ¡Que lastima! Que esta mujer haya sido concejala en Pedro Bernardo (con mi voto entre otros.) El pasado no puede borrarse.  

domingo, 27 de marzo de 2011

Haciéndola campaña 27/03

http://www.youtube.com/watch?v=KjIssMSvdXE

No te vayas Petra, por favor.......


Sabiendo que si Petra no se presentara, nos va a gobernar Alberto si, o si, no seria nuestro candidato nunca Alberto, ni otro que fuera por el P P por razones de ideales. Pues prefirió él perder la alcaldia antes que  quitar la Placa. Pero como preferimos que Pedro Bernardo sea gobernable, sacrificaríamos a J. M., y que Petra se vaya ya a la p. m.
A lo mejor nos equivocamos y J. M. nos sorprende. Mucho está corriendo por hacer cosas en estos días, y su lugarteniente moviéndole el látigo, anoche a las 9 seguía buscándole postulantes.     
Nuestra conciencia se debate entre las historias y lo que vimos con nuestros propios ojos en el reinado de Petra. Porque ella lo tuvo como su reinado .  En el mejor de los casos y considerando que tenemos poca información de las  partes, nos debatimos entre la convicción y la duda; no de que la ‘guerra’ que continuará con Petra  sea como un torneo para ella.  Que ya sabemos que no lo es, sino sobre los motivos que la movieron,  provocando siempre situaciones límites, por  la poca solidez en sus convinciones que nunca tenia; explicaciones que no dio nunca  y del absoluto desconocimiento que tenía y,  cómo nos ha conducido a esta situación siniestra.
¿Será que todos somos portadores de un gen belicoso que en unas ocasiones permanece inactivo pero en otras se manifiesta fuera de nuestro control? Parece comprobado que la disposición de esta mujer a la “guerra cucharera“está más grande de lo que se cree ella. Sin ella ya lo vemos, Pedro Bernardo es un meandro de armonía.
Que yo la gozo como el que más porque  (hoy recibo un mensaje desde México) por la entrada de A. Duperier “Reconociendo a un cucharero ilustre”. Que contesto con gran satisfacción.
¡Cuantos  disgustos imprevistos de última hora, nos esperan con esta mujer¡ Que  dejarán  desnudos siempre sus argumentos; argumentos, todavía más, a esas manos que, además de votarla, mecerán la cuna de la deslealtad cucharera.
¿A que ahora le extraña menos que algunos  representantes  del Foro cucharero  sigan siendo el  cenáculo de fans de Petra, a  la que siempre  aplaudieran por la mano que les dio de comer,  sin ser capaces de ver a donde nos ha conducido con unas deudas de cómo 300 millones de las de antes. ? Ellos siempre  haciéndola la ola, y no digamos sus descubridores, (Cristóbal y Américo) que se lucieron. Luego, si ese comportamiento termina por hundirla en las elecciones, no derramarán una sola lágrima por Petra  y, si, por un milagro, la resucita, la amargura quedará compensada con el trabajo realizado. ¡Ya os vale! Hacerla los unos y los otros, campaña electoral que lo merece.
Creo que son cuchareros  asustados a la hora de votar, porque “tan culpable es el que mata como el que agarra de la pata”.   Es mejor, tener a los jóvenes cuchareros  emigrando a otras partes, rumiando su desesperanza y renegando de una mujer que les apartó de su Pueblo. Os esperamos a los unos y los otros haciéndola campaña a Petra. Pero que sea de día

viernes, 25 de marzo de 2011

CONVOCADAS ELECCIONES LOCALES

CONVOCADAS ELECCIONES LOCALES Y A LAS ASAMBLEAS DE CEUTA Y MELILLA PARA EL 22 DE MAYO DE 2011
El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto por el que se convocan las elecciones locales y a las Asambleas de Ceuta y Melilla para el 22 de mayo de 2011, de conformidad con lo previsto en la legislación electoral.
Este proceso electoral se convoca para la elección de los siguientes cargos:
  • Concejales de municipios no sometidos a Concejo Abierto
  • Alcaldes de los municipios que, por tradición o en virtud de normativa autonómica, tengan adoptado el régimen de Concejo Abierto
  • Alcaldes Pedáneos u órgano unipersonal de las entidades de ámbito territorial inferior al municipal
  • Consejeros de los Cabildos Insulares de Canarias.
  • Miembros de la Asambleas de las Ciudades de Ceuta y Melilla.
La convocatoria de los restantes procesos electorales tendrá lugar a través de la correspondiente norma autonómica: Elecciones Autonómicas, Consejos Insulares de Baleares, Juntas Generales de los Territorios Históricos Vascos y Consejo General del Valle de Arán.
Campaña electoral
Igualmente, se establece la duración de la campaña electoral, que comenzará a las cero horas del viernes 6 de mayo y finalizará a las veinticuatro horas del viernes 20 de mayo.
Además, se prevé que los diputados de las Diputaciones Provinciales de Régimen Común serán elegidos una vez celebradas las elecciones municipales, de acuerdo con el procedimiento establecido en la legislación electoral.
Finalmente, y de acuerdo con los plazos previstos en la legislación electoral, este Real Decreto debe expedirse el quincuagésimo quinto día antes del cuarto domingo de mayo del año que corresponda -en este caso, el lunes 28 de marzo- y publicarse al día siguiente -el 29 de este mismo mes-, entrando en vigor el mismo día de su publicación.


jueves, 24 de marzo de 2011

No soy nada

http://www.youtube.com/watch?v=A4zKj9tzP64
http://www.youtube.com/watch?v=2DFFsS7uGMY
Que seria yo sin ti Petra?
Lo mismo que el diputado Alfredo Pérez Rubalcaba le ha dicho a Gil Lázaro.
Es verdad. Yo no sé escribir sin ponerte en “autos”. ¿Pero sabe por que? Porque las costumbres es una práctica social arraigada. Generalmente se distingue entre buenas costumbres que son las que cuentan con aprobación social, y las malas costumbres, que son relativamente comunes, pero no cuentan con aprobación social, y a veces leyes han sido promulgadas para tratar de modificar la conducta. La Sociedad es el conjunto de individuos que actúan acorde a lograr un desarrollo tecnológico, sociopolítico y económico destinándolo a la subsistencia e interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.  Tu, Petra, no tuviste a esta sociedad cucharera mas que para que te votara en dos legislaturas, “no libremente” ¿Recuerdas como ibas de casa en casa metiendo tus papeletas y desechando las de los demás?
Esas cosas, las gangas familiares y de amigos, nos hicieron algunos como yo ser censores de tu gestión municipal. Mientras tu te erigías en juez y parte 12 años, mas estos dos de tu ‘pudridero político’ me las he tenido que imaginar, copiar, plagiar, reproducir, para poder sacar mi “entrada” casi a diario.
Tengo que agradecer a tus despotismos políticos  que yo sepa hoy malescribir (a mi modo y manera que diría el mas honorable amigo que tengo F. Magan.)
Así que Pedro Bernardo incluido yo, te vamos a recordar como un lastre político a tu gestión en el Ayuntamiento. Pero yo, si sé mal escribir en este teclado, en gran parte te lo debo a ti.
No hay peor engaño que el que se intenta contra una misma”. Hoy te estarás desengañando. Seguro. El tiempo pone a cada uno en su sitio

lunes, 21 de marzo de 2011

Condenado a tres años de cárcel .........

Condenado a tres años de cárcel el alcalde que gastó 6.098 euros con el móvil oficial.
Sevilla, 21 mar (EFE).- La Audiencia de Sevilla ha condenado a tres años de cárcel a Julio Álvarez (PSOE), alcalde de Puebla del Río (Sevilla), por un delito de malversación de fondos públicos por gastar 6.098 euros con el móvil oficial en llamadas "de índole muy personal" a una única mujer en poco más de un año.

Recordareis lo que gastaba Petra y sus concejales en los teléfonos llegando a gastar en un día hasta trece mil pesetas de las suprimidas.
( El juez indica que "no es seria la explicación" del acusado de que su móvil particular era del mismo modelo que el oficial, porque "ni siquiera intentó demostrar un extremo tan sencillo como es la realidad de ese hipotético segundo aparato", y sus excusas "se estrellan frente a una evidencia abrumadora, sobrada y prueba de cargo bastante".)

Este fue otro más de los derroches de Petra en su “reinado maniobrado”. Porque ella se creía que como Franco gobernaba por la gracia de dios.
Creo que si recordáis los desmadres  de esta mujer en la alcaldía cucharera, los que me leéis, haréis ver a todo el que no lo hace por falta de conocimientos académicos  y políticos, que esta mujer en caso de presentarse  a las próximas elecciones  no la debe votar ni su familia. Porque serán los primeros en sufrir  tantos escarnios por sus derroches "y prebendas familiares"
Por esto y por tantas cosas más, yo pienso que ni para la lista

viernes, 11 de marzo de 2011

"Un honor" sentarse en el banquillo


El  juez Baltasar Garzón aseguró hoy que en España aun falta mucho camino por recorrer para cerrar el doloroso capítulo de los crímenes del franquismo, y afirmó que aunque no desea ser juzgado por investigarlos considera "un honor" sentarse en el banquillo por esa causa.
"Hay un largo camino por desarrollar todavía en España y hay que hacerlo sin estridencias. Un país no se puede construir sobre miles de cadáveres, y las organizaciones internacionales nos están pidiendo una respuesta y seguimos sin darla, más allá de abrirle un procedimiento al juez", afirmó Garzón.
"No es que tenga ganas de tener un juicio, pero para mí es un honor tenerme que sentar en el banquillo por tratar de investigar los crímenes del franquismo. No es que yo sea más valiente que nadie, pero la dignidad la quiero tener completa", subrayó el juez, en el curso de una multitudinaria conferencia pronunciada en la Universidad de Ginebra ante cientos de estudiantes.
Garzón, que actualmente trabaja como asesor en la Corte Penal Internacional tras ser suspendido provisionalmente de sus funciones como juez de la Audiencia Nacional en España, comparaba así los procedimientos abiertos en Chile y Argentina para rendir cuentas con las dictaduras de esos países frente a la situación en España.
Garzón insistió en su deseo de poder comparecer ante el tribunal y ejercer su derecho de defensa "cuanto antes"
"En mi país no se ha escrito el capítulo final, somos los más solidarios, empezamos las campañas más arriesgadas, pero siempre hacia fuera. Cuando es hacia dentro la cosa cambia", afirmó el magistrado.

Niños robados

Garzón se refirió a los cerca de 300.000 desaparecidos del franquismo sobre los que se buscan respuestas, "entre ellos unos 30.000 niños que entre 1937 y 1951 fueron dados ilegalmente en adopción, hijos de presas republicanas, etcétera, que fueron dados a familias que más estaban de acuerdo con los principios fascistas del régimen franquista".
Y lo relacionó con las recientes revelaciones sobre robos de niños en hospitales madrileños para darlos en adopción entre las décadas de los 50 y los 80.
"Y de aquellos vientos vinieron aquellos lodos y años más tarde se ha comprobado algo que está adquiriendo caracteres preocupantes, Y es que más de 300 personas han denunciado el robo de bebés para darlos en adopciones ilegales", señaló el juez.
"¿Hay relación entre un caso y el otro? No lo sé, pero todo esto sucede cuando se quiere cerrar un capítulo de la historia sin haberlo leído casi", insistió.
Posteriormente, en una conferencia de prensa, Garzón insistió en que desea que su juicio se abra cuanto antes. "En más de una ocasión he pedido que sea realidad cuanto antes.
Lo que deseo es poder comparecer ante el tribunal y ejercer mi derecho de defensa, que hasta ahora ha sido bastante o totalmente eliminado", afirmó Garzón acerca de la primera de las causas abierta contra él.
El magistrado opinó que "debería existir un límite racional que todo procedimiento debe llevar, y creo que ya ha transcurrido", pero dijo no poder determinar cuándo tendrá lugar.