miércoles, 22 de diciembre de 2010

Videla intenta justificar

Videla intenta justificar sus delitos durante la dictadura argentina

El dictador alega que libró una "guerra justa" a un día de que un tribunal dicte sentencia sobre las acusaciones de crímenes de lesa humanidad

PÚBLICO.ES / EFE Córdoba (Argentina) 21/12/2010 17:02 Actualizado: 21/12/2010 17:44
Anuncio Único

Anuncios Google

El dictador argentino Jorge Rafael Videla durante el juicio que está celebrando en la ciudad de Córdoba (Argentina). - AFP

El dictador argentino Jorge Rafael Videla durante el juicio que está celebrando en la ciudad de Córdoba (Argentina). - AFP

Videla sigue sin arrepentirse de los crímenes de lesa humanidad por los que le juzga en un tribunal de la ciudad argentina de Córdoba. El dictador argentino alega, después de asumir todas sus responsabilidades como jefe del régimen militar entre 1976 1980, que libraron "una guerra justa".
Argentina vivió "una guerra no clásica, irregular, yo diría que su signo distintivo fue la imprecisión" porque no se puede determinar "cuándo empezó", aseguró en su alegato, previo al dictado de la sentencia previsto para mañana, miércoles, por el tribunal cordobés. "La agresión terrorista buscaba la destrucción de bienes materiales o de personas", subrayó Videla, de 85 años, quien no dudó, además, de reclamar "el honor de la victoria" ante la guerrilla.
Videla insistió asimismo en que la guerrilla que actuó en Argentina en los años 70 pretendía instalar un régimen marxista leninista "con personal entrenado en Cuba, Siria, Palestina o bien en este país". Dijo que los grupos guerrilleros actuaban "con armas provistas por la Unión Soviética o de fábricas clandestinas, con financiación soviética o el botín de secuestros" de empresarios.
El pronunciamiento del tribunal será el primer veredicto que escuchará Videla en 25 años
El dictador está siendo juzgado junto a otros 29 acusados, entre ellos el general Luciano Benjamín Menéndez, por los crímenes contra 31 presos políticos. También se les juzga por los secuestros y torturas de cinco ex policías y el hermano de uno de ellos en jurisdicción del Ejército en la provincia de Córdoba y la capital homónima.
El pronunciamiento del tribunal cordobés será el primer veredicto que escuchará Videla en 25 años, desde el Juicio a las Juntas Militares celebrado en 1985, cuando se le condenó a prisión perpetua, castigo del que fue perdonado a fines de 1990, por el entonces presidente argentino, Carlos Menem.
Los miembros del Tribunal Oral Federal 1 de Córdoba, a unos 800 kilómetros de Buenos Aires, leerán el veredicto de los 30 acusados en el juicio, iniciado el 2 de julio pasado. La Fiscalía y la querella han reclamado la prisión perpetua de los acusados por los delitos de tormentos, homicidio agravado y privación ilegal de la libertad durante la última dictadura argentina.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Lo presencié

La Audiencia Nacional investigará si Villarejo injurió al Supremo

El alto tribunal remite al juez Pablo Ruz una denuncia por un acto a favor de Garzón

ÁNGELES VÁZQUEZ MADRID 17/12/2010 08:00 Actualizado: 17/12/2010 13:26
Villarejo se dirige a los concentrados a favor de Garzón en Barcelona.

Villarejo se dirige a los concentrados a favor de Garzón en Barcelona.

"Que nadie nos obligue al silencio, porque eso sería volver a la dictadura". Lo dijo el ex fiscal jefe Anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo el pasado 13 de abril, en el acto que UGT y CCOO celebraron en apoyo del juez Baltasar Garzón en la Universidad Complutense de Madrid. Entonces no lo sabía, pero ese día su intervención le iba a acarrear verse envuelto él mismo en un proceso judicial.
Ayer se supo que el Tribunal Supremo (TS) ha decidido que sea la Audiencia Nacional la que determine si cometió un delito de injurias y calumnias a altas instituciones del Estado y, en concreto, al propio alto tribunal por las críticas que le dirigió por haber abierto tres procedimientos al juez BaltasarGarzón.
El TS ve indicios de injurias a altas instituciones en las palabras del ex fiscal
Durante su intervención, Jiménez Villarejo se refirió al auto del juez Luciano Varela, que procesó a Garzón por prevaricación por haber abierto la primera causa penal por los crímenes franquistas. "El auto de Varela dice que la labor de jueces y fiscales a favor de las víctimas de la dictadura es encomiable. ¿Cómo puede decir eso? ¡Pero si estuvieron formando parte del TOP (Tribunal del Orden Público) hasta 1976! Fueron cómplices hasta el último día de las torturas de la Brigada Político-Social y nunca abrieron una causa ni siquiera por lesiones durante 40 años. Esa fue la sensibilidad de los jueces con las víctimas de la dictadura".
El ex fiscal Anticorrupción se refirió a la doctrina Botín, que libró del banquillo al presidente del Santander por fraude fiscal, al caso Gürtel, y llamó "instrumento del fascismo" al Supremo por admitir a trámite querellas de Falange Española de las JONS y del sindicato ultraderechista Manos Limpias.

Acto "guerracivilista"

Villarejo denominó «instrumento del fascismo» el auto contra Garzón
Las palabras que pronunció ejerciendo su derecho a la libertad de expresión fueron denunciadas por un particular en apenas una página en la que calificaba el acto de la Complutense de "guerracivilista". La denuncia, que también se dirigía contra el rector, Carlos Berzosa, por malversación de caudales y prevaricación, recayó en el Juzgado de Instrucción 27 de Madrid. Una denuncia posterior de Manos Limpias también terminó en el 27, que se inhibió a favor de la Audiencia Nacional en lo relativo a Jiménez Villarejo.
El juez Pablo Ruz, sustituto de Garzón en el Central 5, devolvió la causa al 27, por un aspecto formal, pero este entendió que rechazaba la competencia y elevó el caso al Supremo.
En la resolución, fechada el 16 de noviembre, pero conocida ayer, el alto tribunal menciona a la prensa que se hizo eco del acto y una frase textual de Público: "El Supremo se ha puesto en manos de Falange Española que defiende el honor del movimiento".
Con el informe a favor del Supremo, el alto tribunal dice que "pudiendo estar incursos indiciariamente los hechos denunciados en el tipo penal del artículo 504.1 del Código Penal" procede que sea la Audiencia Nacional la que investigue lo sucedido.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Argentina Premia a B. Garzón



Cristina Fernández entrega al juez español el premio Premio Anual "Azucena Villaflor de De Vincenti" por su trayectoria en defensa de los derechos humanos
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, ha entregado hoy el Premio Anual "Azucena Villaflor de De Vincenti" al juez Baltasar Garzón. El galardón está destinado a reconocer a los ciudadanos o entidades que se destacan por su trayectoria en defensa de los derechos humanos.
En la Casa Rosada, en Buenos Aires, el magistrado recibió el galardón que lleva el nombre de una de las fundadoras de la organización humanitaria Madres de Plaza de Mayo, que fue secuestrada y asesinada durante la dictadura. Hoy se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos y Argentina celebra, además el 27 aniversario de la restauración de la democracia en este país tras siete años de régimen militar (1976-1983).
"Estoy como si estuviera en mi segunda casa aquí en Argentina", dijo el juez."Mi participación en este acto era una obligación, aparte de un agradecimiento por el premio y la necesidad de compartir permanentemente la lucha en favor de las víctimas por la recuperación de la memoria y por la verdad", declaró.
Por su labor humanitaria en Zimbabwe, Njere recibió a su vez el Premio Emilio Mignone, galardón que lleva el nombre del fundador del Centro de Estudios Legales y Sociales, una de las instituciones que contribuyó a investigar crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura.
También fueron distinguidas las Madres de Plaza de Mayo y las Abuelas de Plaza de Mayo con un galardón que representa a la Pirámide de Mayo, que adorna el paseo público situado frente a la sede del Gobierno, "a la que ellas dieron tantas vueltas para reclamar durante años por sus familiares desaparecidos", apuntó Fernández.

jueves, 9 de diciembre de 2010

GARZON "asombroso"





Aunque previsible, resulta asombroso el impacto que ha tenido en la opinión pública internacional la suspensión y el enjuiciamiento posterior del magistrado andaluz Baltasar Garzón. Pero lo más llamativo continúan siendo las múltiples y desconcertantes acusaciones que se le formulan aunque, claro está, todas se enlazan con aquella originaria presentada por los grupos de ultraderecha, que marcó con nitidez la impronta ideológica de las sucesivas denuncias.


Wikileaks confirma que el Gobierno de Bush combatía la jurisdicción universal y a jueces como Garzón

Lo cierto es que juristas, políticos, intelectuales, numerosas víctimas y ciudadanos del mundo entero siguen con creciente inquietud las noticias procedentes de España a la espera de un veredicto que defina la situación de quien supo darnos tan buenas y alentadoras noticias como fueron el pedido de extradición de Pinochet o el impulso de las causas contra los argentinos Ricardo Cavallo, Adolfo Scilingo y otros. Además lo hizo, en todos los casos, avalado por la Audiencia Nacional y el Tribunal Constitucional español que, por ejemplo, declaró competente la jurisdicción española para el juzgamiento de masacres cometidas en Guatemala hace décadas. En su coherente aplicación de la jurisdicción universal, Garzón y España aportaron al mundo valiosos precedentes en el campo de los derechos humanos y en particular en la realización del derecho a la verdad en tanto que derecho inalienable e imprescriptible cuya exigibilidad jurídica alcanza a todos los Estados.
Como relator especial de la ONU tuve a mi cargo, en 2006, la redacción del informe en el que el derecho a la verdad fue formalmente reconocido (E/CN.4/2006/52). Dos párrafos de ese informe (30 y 34) destacan con interés la situación de España. Todavía recuerdo el entusiasmo con que muchos diplomáticos en Ginebra, entre ellos algunos españoles, celebraron su aprobación en la Comisión de Derechos Humanos -hoy Consejo- de las Naciones Unidas.
Un nuevo clima se vivía en el mundo. Teníamos la sensación de haber hecho retroceder las murallas de la impunidad hasta lograr el derrumbe del negacionismo. La verdad comenzaba a recorrer los mismos senderos de exigibilidad que el derecho a la justicia, y la memoria se transformaba en uno de los motores más genuinos de la reconstrucción histórica.
Cuando se aprobó mi informe, en España se había encomendado a la entonces vicepresidenta de Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, la tarea de articular la comisión encargada de restablecer la memoria sobre los crímenes del franquismo. No obstante los importantes avances producidos, ese loable propósito valorado por las víctimas ha ido encontrando graves dificultades, crecientes obstáculos sembrados para silenciarlo. En este contexto, las acciones contra Garzón representan, para muchos, una suerte de contragolpe de la historia y la valiente trayectoria del magistrado agiganta aún más los enigmas que envuelven su enjuiciamiento.
Injusta, sorprendente e ingrata paradoja del destino. España construyó prestigio en el campo de los derechos humanos enarbolando los principios de la jurisdicción universal de los que Baltasar Garzón es un noble exponente, pero al obrar de esta manera se presenta ante el mundo como todo lo opuesto, olvidando que uno de los relatos míticos que más la identifica pondera la hazaña de quien ganó una batalla decisiva solo con su leyenda. Hoy, más que los valores de El Cid, lo que muestra ese relato es que las causas trascienden a los hombres y que de poco sirve aniquilarlos física o moralmente porque quienes han hecho historia perduran en ella.
Si la ONU reconoció en 1985 el terrible Genocidio de los armenios entre 1915 y 1923 a pesar de la tenaz oposición de la diplomacia de Turquía, y más recientemente la Comisión Europea (2007) y el Parlamento Europeo (2010) condenaron la subsistencia del artículo 301 del Código Penal turco que castiga su mención y por el que centenares de intelectuales -tal el caso del premio Nobel Orham Pamuk- son reprimidos en ese país, ¿cómo no considerar válida y legítima la reconstrucción histórica de los crímenes del franquismo en un país europeo y democrático como España?
Es un tanto sugestivo y desconcertante que Garzón sea juzgado por lo mismo que, de su mano, España exportó a nuestra América Latina no hace tanto tiempo: el noble servicio de perseguir hasta el final a quienes habían cometido los mismos crímenes que perpetró el franquismo. Ironías aparte, parece un revival de la historia, en el que los espejitos de colores solo se pueden vender en las colonias, pero se prohíben y castigan severamente en la metrópoli.
Resulta llamativa esta férrea resistencia a incursionar en la memoria desde el mundo del derecho. ¿Abarca la negativa al conjunto del pueblo español o se ha incrustado en un sector retrógrado de la sociedad? ¿Teme la justicia española el impacto moral de reconocer la aberración jurídica propia de hechos que muchos califican de genocidio? ¿O acaso teme que se desvele que aquella sangrienta contienda fue, más que una guerra civil, una auténtica cacería que se prolongó por décadas? Cada día resulta más difícil imaginar que una sociedad pueda considerarse madura si desconoce aspectos trascendentales de su propia historia. El carácter inexorable del conocimiento de la verdad nos permite afirmar, desde una perspectiva histórica, que verdad, justicia y reparación son componentes inescindibles de una sociedad democrática, y que, lejos de debilitarla, la nutren y la consolidan.
En la Argentina se juzgó a los principales responsables del plan de exterminio organizado por el terrorismo de Estado en el célebre e inédito juicio a las tres primeras juntas militares que ocuparon el poder entre 1976 y 1983, y aunque más tarde se establecieron límites a la persecución penal con las leyes de "punto final" y de "obediencia debida" y el presidente Carlos Menem indultó a todos los que habían sido condenados o estaban por serlo, nada impidió que 30 años más tarde la Corte Suprema de Justicia de la Nación declarara la nulidad de esas medidas legales y reencauzara el juzgamiento de esos crímenes. Incluso bajo la vigencia de los decretos de indulto y amnistía, los jueces siguieron adelante con los famosos "juicios de la verdad", que permitieron profundizar las investigaciones aun cuando el Estado había renunciado transitoriamente a la pretensión punitiva. Jamás, en democracia, un juez fue acusado de prevaricar cuando reclamaba esta apertura o declaraba la inaplicabilidad de las leyes, o exigía que la investigación sobre la suerte de los desaparecidos siguiera su curso. Tampoco se le imputó tamaño improperio a la Corte Suprema de Justicia que reabrió las causas y posibilitó el castigo irrestricto de todos los crímenes cometidos durante el terrorismo de Estado.
España por la aplicación progresiva de la jurisdicción universal y Argentina por el reconocimiento absoluto del derecho a la verdad conforman los principales precedentes internacionales y nacionales, respectivamente, de un juzgamiento ejemplar de los crímenes contra la humanidad. Recientemente, a partir de una querella de las víctimas, la justicia argentina ha formulado un requerimiento para juzgar los crímenes del franquismo en aplicación de la jurisdicción universal. ¿Cómo responderá España? ¿Va a investigar a pesar de la amnistía de 1977 o dirá que esta última le impide hacerlo y, de esa manera -en un acto de involuntaria reciprocidad- abrirá los cauces de la jurisdicción argentina?
Inspirada en la aplicación de una doctrina universal, España ha sido el país que con mayor fuerza y coherencia ha solicitado a otros Estados el esclarecimiento de la suerte corrida por los españoles víctimas de estos crímenes fuera de sus fronteras. Cada año, en Argentina, la Embajada de España recibe la cálida y conmovedora visita de los familiares de españoles allí desaparecidos. La pregunta es si seguirá haciéndolo. ¿Tendrá España la autoridad moral y la misma fuerza que ahora para reclamar ante los gobiernos? ¿Serán sus reclamos tan eficaces e imperativos como lo han sido hasta el presente?
El impúdico strip tease informático con que Wikileaks desnuda las frivolidades de la diplomacia internacional, confirma con crudeza que las lacerantes comprobaciones que realizáramos cinco expertos de la ONU (E/CN.4/2006/120 ) sobre la situación de los detenidos en la Bahía de Guantánamo eran el resultado de una planificación estatal que comprometía y compromete a individuos determinados como responsables de violaciones gravísimas de los derechos humanos susceptibles de ser calificadas de "crímenes contra la humanidad". Ello explica las encarnizadas batallas de la diplomacia estadounidense contra la aplicación de la jurisdicción universal y la lucha de Garzón. Más aún, los cables confirman que en este combate los enemigos nacionales cuentan con poderosos aliados en el nivel internacional. Léase Bush, Rumsfeld y compañía
Los jueces españoles tienen el deber moral de evaluar las previsibles consecuencias que tendrá en el mundo tamaño retroceso, no solo en el campo de los derechos humanos, sino también en la imagen y credibilidad del país. Nadie entiende el espanto que despierta en algunos sectores del pueblo español revisar hechos mucho más lejanos que los nuestros, sobre todo, luego de haber estimulado y acompañado con éxito una experiencia como la argentina, donde el esclarecimiento del pasado fecundó y fortaleció nuestra transición democrática.

En cualquier caso, es legítimo preguntarse cuántos años más podrá la cultura española continuar cerrando las ventanas a su propia historia. Tal vez una década o dos. Mientras tanto, es importante para todos que en esta larga y postergada toma de conciencia no perdamos, por necedad o ingratitud, a nuestros principales baluartes

Petra y el desánimo



  
Vaya por delante que tengo muy en estima a las mujeres como paladinas del trabajo, esforzadas, enfrentadas en numerosas ocasiones a situaciones hostiles y adversas. Aquí en Pedro Bernardo no nos han demostrado nada ni en lo social, ni en lo público; prestigio que día tras día se ve ensoberbecido su afán y libación.  Hay cuatro ejemplos que no voy a citar más que dos porque cobraron de las arcas municipales que se nutren de nuestros impuestos: Petra como la “Agustina de Aragón” que no ha salido ni por el vado del Ebro (Agustina, como tantos otros está enferma con tifus, pero a píe de cañón y es hecha prisionera junto con miles de ciudadanos, enterados los mandos franceses que en su poder está la heroína de julio, la visitan, comunicándole que van a ser piadosos con ella. Esta piedad consiste en hacerla caminar con el resto de prisioneros junto con su hijo, en Olvega muere su hijo.)
 Vaya por delante que Petra tan “ilusa políticamente” cree que mejorará el Pueblo   mejora si, pero es su sueldo (que cobra la hora mas cara que los controladores)  y,  el de alguna familiar.
La otra (Isabel), me contaba Alberto, que en el último pleno le pedía a J. M. que no cobrara sueldo. ¡Que transfigurada!; cuando ella se ha llevado cerca de tres millones (3) de las antiguas peseta y tuvo que salir como su señora arrastradas por la fuerza de la cascada del agua del Arroyo. Presas las dos de un método ambicioso. Y digo ambición con todo sentido. A la política en manos como las de ellas, le falta ambicionar la excelencia. Ha sido así desde que los “perpetradores” como ellas se encargaron de igualar por abajo, en lugar de por arriba. Ha sido así desde que hemos laminado las sensibilidades, que no ocupan espacio en los actuales currículos y que continúan año tras año despeñándose en este Pueblo al que Petra que le da más valor a un adulón servil que a un sabio eremita. Ha sido así desde que la política cucharera ha quedado mancillada; y ha sido un sucedido de engreimiento y petulancia para su ego que no simpatizaba con el conocimiento ni la sensatez. Ha sido así, pensamos, de sutil y altanera: carente de valores y principios en el actual sistema democrático. Donde pensaba que, como Dios (por los siglos de los siglos. O, que Pedro Bernardo la necesitaba “como la protección de María, siempre virgen”.
 Pienso que lo tiene que estar pasando fatal. (Destronada, sin gloria, ni compostura)  Después de cada entrada que escribo de ella, disculpen la tristeza, me invade el desaliento

martes, 7 de diciembre de 2010

“Una alcaldesa desleída que no dejaba hablar”


No es un imposible ni un desdoro. Ya se ha hecho. Adolfo Suárez, Calvo Sotelo y Felipe González tuvieron la dignidad de adelantar las elecciones.  Yo dimití (salvando las distancias)  sin ninguna afrenta y aquí sigo: en la política distante.  Aquellos  percibieron de que en lugar de aportar soluciones, sus Gobiernos se habían convertido en parte del problema, y dejaron hablar al pueblo.  Usted Petra, ni nos dejaba criticarla, ni se fue, sin ser capaz de ver lo mal que lo hizo en todo su mandato. En todo. 
Cierto que fueron  tiempos más nobles, o más ingenuos, en los que se pensaba que el objetivo de los partidos era mejorar la vida de la gente. Hoy, en cambio, los partidos tienen como prioridad perpetuarse en el poder, (como usted, que de no ser por esa artejo de J. M.)  y luego, ya se verá, usted estaría deteriorando al pueblo de Pedro Bernardo sin importarla un comino.
 La legislatura se va agotar, y las elecciones se celebrarán en el último domingo de mayo del 2011. Con un alcalde más valiente que el llanero solitario y usted mas gastada que la frente del niño Jesús, y con un gobierno que se perpetuaba a golpe de taquicardias: eso no era un horizonte, era un suplicio. (Como fue el mío por los pasillos judiciales)
Usted tiene todo el derecho a seguir de concejala, claro. Pero hay varios motivos por los que debió dejar el acta de concejala, o mejor aún, arriar bandera y descenderse a   su trabajo  de “costurera”.
Su primera provocación, fueron las denuncias por las cadenas de su marido Vetas. Engañó a sabiendas a sus concejales a los que ahora les llama “inútiles”. Solo eso le hubiera costado el puesto en una democracia cucharera operativa. Su segundo error se llama torpeza: una vez que tuvo la borrasca encima, reaccionó de forma irreflexiva, y colocó a su Cuñada en nomina, (la tiré de las orejas.) Esa suma de frivolidad e incompetencia en la coalición ( C. I. – PSOE) declinó en la calamidad actual. La credibilidad de P. B., anda por los suelos, por su desdeñoso  estímulo carbonizado, y una amenaza de socavón económico.
Siendo todo esto devastador, falta aún el argumento más contundente a favor de su posible dimisión: Que ha traicionado el meollo de aquellas oraciones con que concurrió a las elecciones “con la cesta y las papeletas de casa en casa”. La piedra angular de su programa, por lo demás simplista, se anclaba en una única idea-fuerza: Ella y sus “ultraliberales”. Pues bien, el candidato de la moción recensura la ha bajado los “humos” que ni fuego parece que hubo. Si tomó esa medida J. M.,   no fue por gusto, han traicionado ellas las Dos, con aquel guiñol carente de autoridad: (Pidiendo su dimisión para ellas encaramarse al poder de poderes)
Esta mujer nos negó todo el derecho de acceso a la información, reconocido por la legislación por más de 80 leyes a nivel nacional  que nos otorga a todos el derecho a saber qué hacia Petra y los demás de alcaldes /a, y esto implica recibir información completa. La vergüenza pública no es un daño grave. Es solo eso, VERGÜENZA
Ella nos negó el derecho de todos a saber: Lo último no dejarme grabar los plenos


sábado, 4 de diciembre de 2010

La Santisima Trinidad


Me levanto temprano como de costumbre. Cuando me voy a conectar a Internet veo que falla la conexión. Llamo a telefónica y me informan que tienen problemas en las líneas.
Como tuviera las carpetas de mis escritos de ayer a Petra cerca, las observo: Para escribiros y aburriros.  
Estos escritos contestando a quien yo pensé que en principio los hacia, iban dirigidos al secretario entonces Luis Baltasar que tuvo la desfachatez de presentarse en las listas del PP en el Tiemblo. Pero no. No fue él solo, Intervino otro abogado al que conocemos aquí, por sus videos y miniparadas militares a la puerta de la Iglesia el día del Pilar, además de otros infortunios con un ciclista de fama por Madrid.
Pues ya veis se tiene que juntar dos letrados para darme CAÑA, que a uno de ellos hasta se le paga con dinero negro y tiene que prorrumpir por la puerta de La Callejuela.
El segundo, y se piensa que porque la Petra no le paga sus honorarios bienhechores, la ‘incrimina’ ahora, amparando a Alberto.
Y la tercera, o sea, la culpable de tanto desaguisado ( Petra), votando a favor de quitar la Placa,  por una falcada de poder  que hasta esos la ha quitado  su anfitrión J. M: con su compañera de huida Isabel que ni nombrar merece.
Como podéis ver estos escritos los mandaba por Fax pues no quería verlos a ninguno. El Luis (secretario) y por esta misma causa, un día me invitó a entrar a su despacho que me negué (en presencia de los administrativos)
Esto se parece al misterio de la santísima trinidad: por ser tres personas distintas y un solo dios verdadero (Pedro Bernardo) Al que la virgen petra le ha cambiado las personas: padre, hijo y espiritusanto cuando beneficiaba a sus ansias de poder o económico.


            

                 

viernes, 3 de diciembre de 2010

Petra se da por enterada






Comprenderéis que cuando me dirijo a un alcalde y me contesta razonada y razonablemente   como lo hace hoy J. M, y en su corto mandato Alberto, se me sube la desazón   de ver y recordar lo que me contestaba Petra.  (“hoy despojo político cucharero”) por sus perfidias y   falsedades.
Os pongo tres contestaciones al azar  de sus contestaciones por lo que nos cobraba doscientas mil del ala  de las antiguas pesetas por estar en el cargo sin carga.
Comprenderéis también, que todos los días eleve una deprecación al cielo para que se consuma  como política  hasta su posible ignición
==============================

NOTIFICACIÓN

D. FERNANDo DE LEÓN GONZP;LEZ
Plaza Josefa Sánchez del Arco
05470 PEDRO BERNARDO

I(    r.· ]- ~i

En sesión ordinaria celebrada por la Comisión de Gobierno el catorce de junio de dos mil
cuatro, se adoptó, entre otros, el acuerdo cuyo tenor literal es el que sigue:
«2.- ESCRITOS.- Se tratan los siguientes tipos de escritos:
b) Se da cuenta a la Comisión de Gobierno de la presentación de los
siguientes escritos, adoptándose los acuerdos, en su caso, por unanimidad:
24.De D. Fernando de León González, presentando escrito. La
Corporación se da por enterada

En Pedro Bernardo, a csbtor·-)de junio de dos mil cuatro
EXCMO. AYUNTAMIENTO DE PEDRO BERNARDO (Ávila)
Plaza Josefa Sánchez del Arco, 26
Tel. 920387001  Fax. 920387202
E-mail: AYTOPEDROBE@terra.es -Web: www.pueblos.net

NOTIFICACIÓN

D. FERNANDo DE LEÓN GONZÁLEZ
05470 PEDRO BERNARDO

;tC^  ~~- c¿·cli\

En sesión ordinaria celebrada por la Comisión de Gobienio el veinticinco de febrero de dos

mil cuatro, se adoptó, entre otros, el acuerdo cuyo tenor literal es el que sigue:
«2.- ESCRITOS.- Se tratan los siguientes tipos de escritos:

b) Se da cuenta a la Comisión de Gobienio de la presentación de los
siguientes escritos, adoptándose los acuerdos, en su caso, por unanimidad:
26. De D. Fernando de León González, remitiendo escrito con varias

observaciones. La Junta de Gobierno se da por enterada.»

En Pedro Bernardo, a uno de marzo de dos mil cuatro
El Secretario,

---------------------------------------
D. FERNANDo DE LEÓN GONZÁLEZ
Plaza Josefa Sánchez del Arco                             ·     - - -~- .-      ------
05470 PEDRO BERNARDO

En sesión extraordinaria celebrada por la Junta de Gobierno Local cl veintisiete de octubre de
dns mil riintrn C~P arlnnt~; pn+rn r\+r~n ,1,,..,,1^ ^.~~._ L_~~

dos mil cuatro, se adoptó, entre otros, el acuerdo cuyo tenor literal es el que sigue:
«2.- ESCRITOS.- Se tratan los siguientes tipos de escritos:

-- `~~~Ull rvu uigrrlvli~~·ir ~i~iV3 U~· ~~~/IILVS.
b) Se da cuenta a la Comisión de Gobierno de la presentación de los
siguientes escritos, adopt~ndose los acuerdos, en su caso, por unanimidad:
5.  De D. Femando de León González, remitiendo escrito. Se acuerda su unión a las diligencias que se instruyen en el correspondiente Juzgado
En Pedro Bernardo a,.sieIe_de noviembre de dos mil cuatro
 ¡Que dios te perdone!  Yo no. Jamás

Un alcalde que contesta

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE PEDRO BERNARDO (Ávila)
Plaza Josefa Sánchez del Arco, 1
Tel. 920387001  Fax. 920387202
e-mail: aytopedrobemardo.live.com

FERNANDo DE LEÓN GONZÁLEZ
PLAZA JOSEFA SANCHEZ DEL ARCO, 4
05470 PEDRO BERNARDO

\6`~·Fz,

ASUNTO: Remisión Solicitud a la Presidencia de la Junta de Castilla y
León.
Con fecha de hoy se ha dado traslado a la Presidencia de la Junta de
Castilla y LeSn, la soljcitud efectuada por usted con fecha 9 de noviembre
de 2010 ante el Ayuntamiento de Pedro Bemardo, para que se dicten las
órdenes regladas que legalmente sean procedentes para que se lleven a cabo
las medidas oportunas y se realicen las obras pertinentes en el Paraje de la
Carretera C-501 kilómetro 46,550, con el fin de exhumar a los vecinos
fusilados el día 21 de septiembre de 1936.

Pedro Bernardo, a 29 de noviembre de 2.010

El Al~ilde

Fdo. José Manue~ZTr~ircía Bardera.